La ceremonia de boda judía

La ceremonia de boda judía

Como todos deben saber o al menos imaginar, la ceremonia de la boda religiosa no es siempre igual. Aunque comparten algunos momentos en particular, existen muchas diferencias entre realizar una ceremonia para una boda religiosa de carácter judío y de carácter católico. Hoy hablaremos cobre la ceremonia que se lleva a cabo en las bodas judías.

El judaísmo es una de las religiones mas antiguas, por lo que esta ceremonia es anterior a la católica. En ella, el matrimonio es un ideal y un deber al mismo tiempo. No hasta hace mucho tiempo, y algunas familias aun la conservan, existía la tradición de que la familia elijiera a la pareja (tanto novio, como novia) dentro del ámbito de la comunidad judía. Generalmente eran los abuelos o los mismos padres del joven o de la chica los que escogían al candidato.

boda judia


Esto se refleja en el termino judío que aun se utiliza, “lehijatén” para designar la unión de dos familias por el matrimonio de alguno de sus miembros.

La ceremonia judía de casamiento ocurre de la siguiente manera: los novios entran acompañados de sus padres, sus padrinos y el resto de la familia. Las familias deben colocarse bajo del “Chuppah” una especie de tienda que antiguamente era donde vivía la pareja. Los novios deben situarse debajo de un palio o dosel nupcial que recibe el nombre de “jupá”.

El Rabino es el encargado de pronunciar a la pareja las siete bendiciones llamadas “seva berajot”, además de vendecir una copa de vino del cual deben beber tanto los novios, como el Rabino mismo.

Luego se colocan los anillos (de la misma manera que los católicos), se lee y se firma un documento matrimonial donde están las obligaciones del hombre. Luego de escuchar las oraciones finales, el novio rompe un vaso o copa a sus pies.

Sin Comentarios

Deja tu comentario