Vinos y momentos más especiales: las mejores propuestas para bodas

Conocer el menú y el escenario en el que se va a celebrar este importante evento nos será de gran ayuda para encontrar la botella de vino para bodas perfecta, pero, cuando se trata de vino, ¡hay tantas opciones que es difícil decidirse! Si estás buscando un vino para bodas excepcional para regalar a una persona especial, ¡estás de suerte! Aquí te presentamos varias propuestas fantásticas para asegurarte el triunfo en cualquier ocasión. ¿Te animas a conocerlas?

Clásicos infalibles para bodas tradicionales

Cuando llega el momento de darse el “sí, quiero”, todavía son muchas las parejas las que optan por una ceremonia y un menú al estilo tradicional. Si buscas un vino para bodas para lucirte en una ocasión como esta, te proponemos comenzar con un rosado elegante y aromático, como Trapella 2022, ideal para el cóctel y el aperitivo. 

Una vez a la mesa, los menús de boda tradicionales siempre suelen dar la opción de elegir entre un plato de carne y de pescado. Para contentar a todos los invitados, te proponemos maridar las carnes con vinos patrios clásicos, como Felix Azpilicueta Colección Privada, de la DOCa Rioja. Si buscas botellas de vino para bodas Ribera del Duero, te recomendamos probar con Pesquera Reserva 2018, un tinto Reserva exquisito que conquista desde el primer sorbo. 

Para el pescado, los verdejos como los vinos blancos de Rueda, como Finca la Colina Verdejo, siempre son una apuesta segura para este tipo de ocasiones.

Vinos con carácter para bodas originales

¿Buscas vinos para bodas originales para sorprender? Si bien los vinos con crianza suelen ser la opción más habitual cuando buscamos una botella de vino para bodas, dentro de la categoría de vinos jóvenes también podemos encontrar muy buenas opciones para estas ocasiones, al alcance de cualquier presupuesto, como Can Feixes Negre Selecció, distinguido con 90 puntos Parker y 89 puntos en la Guía Peñín,  Scala Dei 2021, de la Denominación de Origen Calificada Priorat, o Guímaro Mencía, de la D.O. Ribeira Sacra.

Bodas con aires marineros

¿Te han invitado a una ceremonia en la playa, con un menú con el marisco como gran protagonista? Para acompañar estos tesoros del mar, nada mejor que la frescura de los vinos blancos, desde los verdejos de Rueda a los albariños como Davide Observador 2021. Los rosados jóvenes, como Pago de Cirsus Rosé Gran Cuvee Especial, de la DO Navarra, también son una elección sensacional si buscas una botella de vino para una boda en este ambiente, especialmente en verano.

Vinos para bodas campestres

Las bodas en entornos rústicos, desde graneros a casas de campo, cada vez están más de moda. En un entorno como ese, que nos invita a disfrutar de la naturaleza, ¿por qué no te animas con los vinos ecológicos o los vinos biodinámicos? Un tinto como Bolet Fredolic Ecológic, de la D.O. Penedés, o un blanco como Batea Sese Blanco, de la D.O. Terra Alta, por ejemplo, serían dos vinos para bodas magníficos para disfrutar en el campo.

Momentos de glamour

Sea como sea la ceremonia, si hay algo que no puede faltar en una boda es un brindis con un buen espumoso. Si quieres contribuir a darle un toque especial a este momento, la denominación de origen cava siempre nunca defrauda, con propuestas fabulosas como Bertha Cardús Gran Reserva Brut Nature, pero también puedes animarte con un champagne francés, como Cordon Rouge. ¡Delicioso!

Ahora que ya conoces nuestra exclusiva selección de vinos para bodas, ¿con cuál te quedas? Si te resulta difícil decidirte, ¡anímate a probarlos y encuentra tu favorito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *