Iconos tradicionales de la boda

Continuando con las tradiciones de las bodas, ya hemos explicado en el posteo anterior algunas cuestiones fundamentales acerca de la tradición de los anillos y el vestido de la novia.
Con respecto a este ultimo añadiremos que la tradición de utilizar el velo, proviene de cuando la realeza arreglaba los casamientos con las hijas de otros reyes, y el príncipe no debía ver el rostro sino hasta el momento en que se había consumado el matrimonio. Solo allí podía levantar el velo y descubrir el rostro de su nueva esposa y futura reina. Actualmente el velo se descubre cuando quien precede la ceremonia pronuncia y da permiso a que el novio bese a la novia en símbolo de amor.

El ramo de la novia y las ligas, también forman parte de la tradición de la boda. El ramo es una costumbre traída a europa por los cruzados. La flor utilizada en ese entonces era el azahar para simbolizar la pureza. Un ritual en relación al ramo es que la novia lo arroje a sus familiares y amigos, y aquel que lo atrape será el siguiente en casarse. Aquí en España es muy común que el ramo sea entregado directamente a alguien previamente definido por los novios.

Boda anillos

En relación a las ligas, se cree que la costumbre de tomar la liga de la recién casada se origino en Francia y que los hombres buscaban las ligas como símbolo de buena suerte. Luego y para evitar manoseos a la casta novia, se comenzó a arrojar directamente las ligas al grupo de hombres.

Es muy importante para llevar una ceremonia de bodas tradicional adelante, poder reconocer de donde provienen todos los rituales y simbolismos que ocurren en una de estas ceremonias ya que hay muchas creencias y supersticiones alrededor de un casamiento. Nadie quiere que la nueva unión se vea perjudicada por la mala suerte o por no respetar las tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *