El presupuesto de la boda

Una de las cosas fundamentales para tener en cuenta al momento de planificar una boda es el presupuesto. De hecho podemos decir que es lo mas importante, porque dependiendo de cuanto dinero dispongamos, es la fiesta que podremos organizar, con sus servicios, invitados, etc.
Todo se desprende del presupuesto. No obstante no hay que temerle, y no hay que ser un contador para poder llevar adelante las finanzas de la boda.

Una buena opción es comenzar confeccionando una tabla con al menos tres columnas: el Concepto (que serán las categorías de cada cosa de la boda), otra con gasto Ideal, y Gasto Real. El gasto ideal sera lo máximo que podemos llegar a pagar por ese servicio, mientras que el gasto real, es el mejor precio que podemos conseguir por el.

boda presupuesto

Es así que separaremos cada concepto con rótulos como los gastos de Banquete, Ceremonia, Floristería, Fotografía, música, Novia, Novio, Otros.
Dentro de cada uno detallaremos por ejemplo, en la etiqueta de Banquete, podremos poner el alquiler del lugar, aperitivos, el pastel, las bebidas, el banquete, etc Dentro de la Fotografia, podremos detallar Iglesia, Video, las copias a los invitados, etc.

En la parte de la Novia podremos poner todos los gastos que tengan que ver con la Peluqueria, el maquillaje, masajes, vestidos varios (detallados), zapatos, velo, el vestido principal, etc.

También hay que tener en cuenta los souvenirs, los demás servicios de entretenimiento que contratemos para la celebración, como un sistema de karaoke, videos sobre los novios, pantallas gigantes, sistemas de sonido, y demás cuestiones.
Organizar una boda es una tarea compleja pero no imposible. Lo ideal es pedirle ayude a alguna persona de confianza que nos de una mano con la confección del presupuesto, si para nosotros es demasiada matemática y números. Esta parte es importante aclararla puesto que tiene que ser lo mas transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.