Bodas, manteniendo la tradición

Hoy en dia lamentablemente es cada vez menos la gente que decide y apuesta a unirse en feliz matrimonio amparados ya sea por una religión y por el estado como solamente por el estado.
Esto quizás sea por miedo al compromiso, o porque se ha instaurado la modalidad de la convivencia en la pareja sin la necesidad de atarse a un compromiso legal y de bienes.

Pero mas alla de las nuevas tendencias, unirse en matrimonio y festejarlo con una maravillosa ceremonia de boda es algo inolvidable.

La boda o casamiento esta lleno de rituales y tradiciones y no por nada se le dice “ceremonia de bodas” ya que es todo un evento protocolado desde hace muchísimos años.

Entre las tradiciones de boda mas comunes se encuentran las alianzas, el vestido de la novia, el ramo de la novia y la liga, la marcha nupcial hacia el altar, el suculento pastel de bodas de varios pisos, el famoso “algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado”, el arrojar arroz a los novios, los padrinos de boda, etc.

Boda tradiciones

Una de las mas viejas tradiciones es el intercambio de anillos; se sabe que esta ceremonia era practicada por los antiguos Egipcios en el siglo XIII a.C. El anillo simboliza el amor eterno y reciproco mediante su forma circular. Generalmente se utilizan anillos realizados en oro porque es un material altamente resistente y es puesto en el dedo anular de la mano izquierda porque en la época de la antigua Grecia se creía que ese es el dedo por el cual pasa una vena conectada directamente al corazón.

El vestido de la novia siempre debiera ser blanco, porque este color significa pureza, inocencia y paz. La tradición del vestido blanco proviene de la Reina Victoria. Una costumbre es dejar una pequeña porción del vestido sin terminar hasta el dia de la boda, porque se cree que trae malos augurios tener el vestido finalizado un dia antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.