Ideas para el banquete

Existen muchos consejos que os podríamos brindar para que organicéis vuestra boda, pero lamentablemente (o por fortuna) todas las parejas son diferentes y cada una imagina una boda como mejor le parece. Es por eso que no existe una formula general sobre planificar una boda, sino que será necesario ir ajustando todo detalle a los pedidos de los novios, siempre que sea posible.

Una cuestión fundamental del banquete es la posición y el protocolo de las mesas de invitados. Lo más importante es tener un listado con todos los nombres de los presentes y su ubicación. Con respecto a esto y solamente con el fin de evitar futuros conflictos en la pareja será necesario que decidáis sobre la base de dos simples posibilidades: o bien organizáis las mesas con los invitados que tengan algún tipo de relación o sean cercanas entre si como la familia por un lado, los amigos por otro y compañeros de trabajo por otro.

Boda banquete


Otra opción para distribuir la gente en las mesas es sentar personas provenientes de diferentes ámbitos para poder mezclar familiares con amigos y compañeros de trabajo.

En cuanto a las mesas en si, es aconsejable que si la celebración será durante el dia, se utilicen colores claros de mantel. Si es por la noche en algún salón siempre es conveniente utilizar manteles blancos con servilletas en juego con el resto de la decoración.

Si recordáis, hemos hablado hace algunos posteos sobre las flores, sus significados y los arreglos. Pero aquella vez no mencionamos un detalle bastante importante para las mesas: los centros de mesa florares deben estar hechos de flores que no sean demasiado perfumadas, para evitar que moleste su aroma a los comensales a la hora de comer y beber y tampoco debieran ser flores ni plantas o elementos de demasiada altura o envergadura, para no obstruir la visión y la comunicación entre los invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.