El menú de la boda

La elección del menú de la boda, va a depender de ciertos factores entre los cuales se deben tener en cuenta: la cantidad de invitados, el horario de la fiesta de la boda, el tipo de lugar y de ubicaciones (si es de pie o sentados) y sobre todo el presupuesto designado al área del menú.
A partir de estos factores principales, comenzaran a desprenderse algunos otros factores secundarios que no hay que perder de vista porque los detalles hacen al todo final.

Antes de pensar en el menú, deberemos conocer exactamente el numero de invitados confirmados, porque no será lo mismo contratar un menú para 200 personas que para 90 o 110, además nunca hay que tener platos de menos; podemos pasar un momento desagradable si uno de nuestros invitados no posee comida ni plato alguno.

boda menu

Si se desea realizar una boda de tipo coctel, es decir de pie, lo mejor es realizar un menú basándose en canapés y comidas tipo bocadillos para que los invitados se sirvan con la mano; estos serán tanto salados como dulces, y pueden ser frios o calientes. Hay que calcular en este caso entre seis y diez canapés por persona.

Si la boda ocurriese por la noche, lo mejor es una cena. Aquí habrá que ver de elegir algún tipo de carnes, bebidas, acompañamientos y postres. Además habrá que pensar si se contratara un servicio de catering con mozos que sirvan los platos o se pondrá una barra con la comida tipo buffet. Siempre hay que pedirle al cocinero que le muestre fotos de la presentación de los platos, ya que no es muy cómodo platos demasiado decorados o difíciles de comer/cortar.

Además habrá que ver la estación del año en la que se realiza la boda, porque no seria conveniente servir sopas calientes en verano, o muy al contrario, platos frios y de bajas calorías en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.