Consejos para elegir el mejor banquete

Es una de las decisiones fundamentales en toda planificación de boda, ya que de ella depende en gran medida el éxito de la fiesta. Conviene dedicarle el tiempo necesario a la elección del servicio de catering, que dependerá del lugar donde se va a celebrar el convite. Si es al aire libre, por ejemplo, y durante el día, la tendencia pasa por servir un aperitivo y después un almuerzo, donde no pueden faltar las carnes asadas y las ensaladas con vegetales de estación.

Pero si, por el contrario, la boda se va a celebrar durante la noche, conviene optar por una cena exquisita. Por lo general, los hoteles, restaurantes o salones ofrecen paquetes de todo incluído, en los que por un precio fijo por comensal se les ofrece comida, bebidas, cena (entrada, plato principal y postre), mesa dulce y a veces platillo para la tornaboda.

Pero si no tienes demasiadas referencias sobre la empresa de catering o salón que piensas contratar, trata de informarte son detalle sobre sus servicios, no sólo en lo referente a la comida, sino que también es necesario asegurarse de cómo van a coordinar a los mozos, la vajilla, la mantelería, las mesas, las servilletas, etcétera. Otra opción es hacer una cena más informal con un buffet, que ofrece la posibilidad de invitar más gente.

Aquellas parejas que quirean realizar el cóctel bajo una carpa. deben tener en cuenta que el área que se necesitará cubrir será de un metro cuadrado por persona. Siempre hay que considerar un área extra si es que se va a ubicar la cocina en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.