Una boda judía muy alocada

Una boda judía muy alocada

boda judia

Este video muestra lo mejor de una boda judía: la fiesta. Ya, vamos es broma. La celebración de una boda judía, no es igual a la de la católica, aunque comparten ciertos momentos o rituales en común. Básicamente en la ceremonia judía los novios entran acompañados de sus padres, sus padrinos y el resto de la familia. Las familias deben colocarse bajo del “Chuppah” una especie de tienda que antiguamente era donde vivía la pareja. Los novios deben situarse debajo de un palio o dosel nupcial que recibe el nombre de “jupá”.

El que precede la ceremonia es el llamado Rabino, que puede ser aquel que también ha llevado a cabo los demás rituales de cada miembro de la pareja judía. Ambos deben aceptar de entregarse a las leyes del Tora bajo el mandato único de Dios.

Una de las cosas que comparten los judíos con los católicos es la colocación de los anillos, que se procede de la misma forma en
la que lo hacen los de la iglesia cristiana católica. Sin embargo, luego de los anillos viene el conocido momento de pisotear una copa; esto en el antiguo pueblo egipcio simbolizaba la caída del templo de Jerusalen.

[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=SV6qfrgFH7I[/youtube]

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario