Un arte milenario en la mesa de tu boda

Es la tendencia de la temporada en la decoración nupcial: el toque natural y rústico es el protagonista de las bodas más elegantes del año. Si te gusta este estilo y quieres darle exclusividad al ambiente de tu boda, puedes optar por los centros florales realizado en Ikebana, que personalizarán las mesas del banquete con el carácter inequívoco de un arte milenario.  Ikebana significa «flor viva colocada», y que consiste en la composición de motivos decorativos empleando no sólo flores sino ramas, tierra, piedras, frutos y semillas, con un propósito estético y meditativo. Es un arte floral japonés, que proviene de una antigua tradición de los budistas chinos de hacer ofrendas florales a Buda.

Ikebana

La creación floral de Ikebana debe tener tres alturas: el cielo, el hombre y la tierra. El cielo alimenta a la tierra y la tierra a todos los seres vivos. Se considera que así se mantiene la armonía en el universo, y de la misma manera, esa armonía se transmite a la pareja que se casa y a todos los invitados. Aunque se trata de un arte muy antiguo, el Ikebana se actualiza constantemente. Los artistas florales de la actualidad poseen una información integral tanto en el ámbito de los arreglos florales (con sus distintos y múltiples estilos) como en la decoración (creación de ambientes) logrando con sus trabajos verdaderas obras vanguardistas en la creación floral.

De esta manera, hay multitud de floristerías que realizan trabajos de Ikebana concordantes con los gustos occidentales. Las posibilidades son muy diversas, por lo que nunca está de más consultar al artesano sobre la composición más adecuada para cada celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *