La elección del ramo

La elección del ramo

No muchas novias saben que las flores poseen un lenguaje propio y un simbolismo característico. Es muy común que la futura esposa elija sus flores de acuerdo a su gusto personal y al tipo de vestido que lleve. Pero es importante reconocer los diferentes significados que verdaderamente transmiten las diferentes flores.

Es así que por ejemplo la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, los geranios indican alegría, la flor de azahar la castidad, el tulipán el amor desesperado cuando es amarillo y cuando es rojo una sutil declaración amorosa, el clavel es distinción y nobleza. Con respecto a las famosas rosas: las rojas son sinónimos de amor, la rosa amarilla es de la amistad, la blanca es de miedo, la rosada indecisión.

Ramo novia

También, cada mensaje transmitido por la flor variara si esta esta abierta o en forma de botón, y la posición en la que se presenta. Si una flor es entregada con el tallo hacia arriba…no es un buen signo.
Cuando se regala un ramo, o se prepara un ramo es importante conocer también la posición del lazo: si este se encuentra a la izquierda es que los sentimientos expresados tienen referencia al remitente. Si va a la derecha, tiene referencia al destinatario.

El mejor color para un lazo es el color rojo que simboliza atención y pasión.
El color amarillo estimula la memoria, es el color de la alegría y la creatividad. Cuando se esta triste es mejor regalar flores amarillas. El azul de la Campanula o el Lirio del Nilo, es un color relajante y representa el cielo y el mar. El verde es el color ideal para liberar tensiones y relajarse, es símbolo de ecología, de naturaleza.

Es por esto que es importante conocer el significado de cada flor para poder elegir la que mas se adecue a la futura novia.

Sin Comentarios

Deja tu comentario