Bodas, la madrina

Bodas, la madrina

Sin lugar a dudas, la madrina es uno de los personajes más importantes y representativos en un boda. Esto se debe a que es aquella encargada de ayudar a la novia con todos esos detalles estéticos y de organización en relación al casamiento. Es por esto que debe ser una persona muy cercana a la novia, como una amiga o una hermana, por que requerirá que la madrina conozca bien los gustos, los estilos de la novia y sobretodo el carácter o temperamento, para poder lidiar en momentos de crisis.

Esto es muy importante puesto que muchas veces la madrina es una de las patas fundamentales en cuanto a apoyo moral y emocional para que la novia no se sienta agobiada por tantas tareas que realizar. Antiguamente las madrinas de boda eran las madres de cada integrante de la pareja, pero luego se fue modificando y hoy en día cada novia elije a su madrina.

madrinas boda

La principal tarea que debe organizar una madrina de novia es la de organizar la despedida de soltera de la misma, así como organizar la recepción o controlar los detalles de que todo salga bien en la boda, delegando tareas de la novia.
También puede armar los juegos de invitaciones y encargarse de repartirlas, seleccionar la mantelería, elegir la decoración del salón, los souvenirs, etc.

Pero por más importantes que estas tareas parezcan, existe una que es casi primordial en el que hacer de la madrina de bodas: ayudar a vestir a la novia en el día D, es decir el día de la ceremonia de la unión.

Hoy en día también se utiliza el conjunto de damas de honor, una especie de equipo de madrinas que puede estar formada de 2 a 6 personas y que cada una tiene una de las grandes tareas de la boda y el evento como los banquetes, la lista de bodas, los regalos, las invitaciones, el salón de boda, etc.

1 Comentario

Deja tu comentario